‘Gravedad’, la nueva película de Alfonso Cuarón, abrirá el FICM

gravity1

Gravedad, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, inaugurará la 11° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el 11 de octubre de 2013, siete días antes de su estreno comercial en México.

La película es protagonizada por los actores Sandra Bullock y George Clooney. Se trata de un thriller que se desarrolla en el espacio y en el que un par de astronautas, una ingeniera y un veterano, deberán enfrentar el vacío de la soledad frente a una situación de sobrevivencia.

En la edición pasada del FICM fue la película NO del director chileno Pablo Larraín la encargada de inaugurar el Festival; en 2011, Una vida mejor de Chris Weitz y en 2010, Biutiful del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Daniela Michel, directora del FICM,  dijo que “para el festival es un gran privilegio contar con Gravedad como película inaugural. Alfonso Cuarón es un cineasta muy admirado y querido por el FICM y nos sentimos muy honrados de poder mostrar su trabajo más reciente”.

Gravedad tiene programado su estreno comercial en México para el 18 de octubre de 2013. La película cuenta con un guión de Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón. Chris deFaria, Nikki Penny y Stephen Jones son los productores ejecutivos.

El equipo detrás de cámaras incluye a Emmanuel Lubezki (Niños del Hombre), en la dirección de fotografía; al diseñador de producción Andy Nicholson; a los editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger, y al diseñador de vestuario Jany Temime (Harry Potter). Los efectos visuales a cargo de Tim Webber (Niños del Hombre) y  la música compuesta por Steven Price.

 Sinopsis: La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante médica ingeniera en su primera misión en el espacio, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Pero una misión de rutina, el desastre ataca. El transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos – amenazados con nada pero acercarse uno al otro y girar en al espacio vacío. El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo contacto con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada glup consume el poco oxigeno que queda. Pero la única forma de regresar a casa tal vez sea adentrarse en la atemorizante inmensidad del espacio.

A continuación les dejamos un clip, el video de la conferencia en la convención de San Diego y un banner de Gravedad. Disfrútenlo:

gravity2

    Related Posts

    Metáforas desbordadas en el FICM
    FICM | Sanctorum de Joshua Gil
    El mismo México y otro, una revisión de ‘Roma’
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Marea humana’ y la transgresión de las fronteras

    Leave a Reply