Francis Ford Coppola dice que ‘Star Wars’ es “una pena”

A Francis Ford Coppola se le puede acusar de muchas cosas, principalmente de que en Apocalypse Now (1979) todo su talento se diluyó y después de su extraordinaria épica americana en Vietnam no volvió a hacer jamás una película ni medianamente cercana a lo que hizo durante los años 70. Pero no se puede decir que no se ha arriesgado, sobre todo en los últimos años.

Ya sea con el extraño uso del 3D en Twixt (2011) o con el blanco y negro de su anterior filme, Tetro (2009), Coppola se ha esforzado en abandonar el Hollywood que él y sus contemporáneos construyeron en los años 70. Y es por eso que mientras hablaba en el Festival Internacional de Cine de Marrakech sobre riesgo y su nueva película de varias generaciones de italoamericanos que posiblemente será “muy larga”, se refirió al más conformista de sus colegas y amigos: George Lucas.

Coppola dijo que Star Wars “es una pena porque George Lucas era un tipo loco experimental y se perdió en esta gran producción y nunca salió de ella (…) Todavía espero que haya hecho tanto dinero de ella que sólo hará películas pequeñas. Me promete que lo hará”. Esa promesa ya lleva un rato en el aire, pero a ver si se nos hace. Mientras tanto, vean a continuación todas las películas de Coppola. A ver cuántas reconocen aparte de las obvias.

    Related Posts

    Primer tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’
    ‘Five Came Back’: La diva infilmable
    Falleció la actriz y guionista Carrie Fisher
    ‘Rogue One’: Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana
    Nuevo tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’
    Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo