¿Despertaron y el dinosaurio seguía ahí? Un fin de semana y 500 millones de dólares alrededor del mundo después, parece que Mundo Jurásico tiene un largo camino por recorrer en nuestra cartelera. Sin embargo, no es la única película en el cine. Pixar regresa a las grandes ligas con Intensa mente, una aventura dentro de la mente de una adolescente. Gérard Depardieu combate la discriminación mientras juega petanca en Los invencibles. Y si crecieron en los 90 seguro se alegrarán con el estreno de Dragon Ball Z:La Resurrección de Freezer.

¿Cuál se les antoja?

  • Intensa mente (Inside Out, 2015)

Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Protagonizan: Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black

Sinopsis: El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

La crítica: “Intensa mente se ostenta como una colorida hipótesis que convierte todo lo abstracto en un engranaje más de un visionario mundo que mecaniza todos los procesos de pensamiento, desde la creación de memorias centrales o la cristalización de conocimiento hasta la desaparición de recuerdos y, en una fantástica secuencia inspirada en los momentos más experimentales del maestro Chuck Jones, el “peligroso” proceso de abstracción del pensamiento. Nuestra cabeza se convierte entonces en el más recóndito e inexplorado de los terrenos, inhóspito, pero terriblemente familiar.” Seguir leyendo…

  • Los invencibles (Les invincibles, 2013)

Dirección: Frédéric Berthe

Protagonizan: Gérard Depardieu, Atmen Kelif, Virginie Efira

Sinopsis: El anuncio de un torneo internacional de petanca organizado por el célebre Darcy va a transformar la vida de Momo, y a despertar aquellos sueños enterrados por los avatares de la vida: convertirse en campeón y vivir su pasión. Galvanizado por su encuentro con Caroline, Momo va a hacer las paces consigo mismo y conseguirá afrontar los prejuicios. Desplazados, rechazados, se han convertido en Los Invencibles.

La crítica: “La película transita en una misma dirección entre falsos antagonismos representados por Momo, el paria del equipo, un tipo relegado de origen argelí y odiado por su entrenador (un ex-jugador francés de apellido Martinez); Darcy, el multimillonario de la federación francesa que exprime la figura exótica de Momo y menosprecia su origen y Jacky, el manager bonachón que tiene una gran deuda con unos matones y necesita a Momo y el dinero para comprar su libertad. El subtexto asoma su cabeza de hidra por momentos: la banalización de lo político.” Seguir leyendo…

  • Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (Doragon bôru Z: Fukkatsu no ‘F’, 2015)

Dirección: Tadayoshi Yamamuro

Protagonizan: Masako Nozawa, Ryô Horikawa, Ryûsei Nakao

Sinopsis: En un día tranquilo en la Tierra, dos miembros del ejército de Freezer llamados Sorbet y Togoma llegan en busca de las Esferas del Dragón con el propósito de revivir a Freezer. Tras su éxito, Freezer busca cobrar venganza contra los Saiyajin.

    Related Posts

    50 películas para el 2020
    Nuevo tráiler de ‘Un gran dinosaurio’
    ‘Respira’ y ‘La princesa de Francia’ llegan a La Casa del Cine
    ‘Radicales’ e ‘Los invencibles’ llegan a La Casa del Cine
    ‘Los invencibles’, los de siempre
    ‘Intensa mente’: El asombro del sentir