Tuck y FDR son mejores amigos desde la infancia, además los dos son agentes secretos de la CIA. Juntos han sobrevivido cientos de misiones y han escapado de la muerte codo a codo. Pero su amistad será puesta a prueba cuando descubran que los dos se han enamorado de Lauren, una linda rubia con un largo historial de relaciones fallidas.

La comedia romántica es por lo general un género muy complaciente, Esto es guerra (This Means War, 2012) no es la excepción. Aquí cargada con un poco más de testosterona de lo usual, pero con lo suficiente para que todos disfruten.

McG es el director de esta comedia repartida en sketches, además de ser lo suficientemente conocido para usaro sólo siglas como nombre. McG es la persona detrás de Charlie’s Angels (2000) y su secuela, el estilo mostrado ahí permanece para Esto es guerra donde el foco está en el carisma de los actores y sus espectáculares escenas de acción. Aunque Los ángeles de Charlie o Terminator: Salvation (2009) tenían un poco más de guión. Un poco, tampoco hay que exagerar.

Tom Hardy tiene en el verano la cita que podría consagrar su carrera, cuando personifique a Bane en el cierrre de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan, mientras tanto y después de haber logrado un gran trabajo en La última pelea (Warrior, 2011), aquí lo vemos engordando su chequera. Lo cual no está mal. Hardy es un gran actor, de ninguna forma el hacer una comedia romántica demerita su carrera.

Por su parte Chris Pine ha hecho una carrera a base de este tipo de cintas así que ya conoce el negocio y lo ejecuta sin fallas. La que brilla es Reese Witherspoon, que tiene en su curriculum varias comedias románticas, sabe que es lo que se espera de ella como atractivo visual de la película y como la rubia que se debate entre el amor de dos hombres. Y me atrevo a decir que no se había visto tan bien desde aquella cinta de culto en los clubes de costura de las Delta Nu: Legalemente Rubia (Legally Blonde, 2001).

La película acusa la poca atención al detalle de su director, todo está visto como en un catálogo de mueblería o como lo ejemplifica su el cuartel general de la CIA, todo se puede resolver si se usan los suficientes tonos de azul.

Esto es guerra es el clásico producto de comienzo de primavera, está pensado para verse en una cita, donde lo que en realidad importa no está en la pantalla sino en la butaca conlindante. Es una comedia romántica hecha por el tipo que produjo The O.C. ¿Qué esperaban?

Por Rafael Paz

    Leave a Reply