¡Está vivo! El celuloide regresa bajo la producción de Kodak

Actualmente todos los cines cuentan con un proyector digital, pero aún hay algunos fanáticos de la alta calidad del celuloide. Después de la bancarota que sufrió Kodak en 2012 parecía que la tecnología digital se imponía irremediablemente sobre los medios análogos, pero nadie se imaginaría que la resurrección del celuloide provendría del lugar que casi la extingue.

De acuerdo con información de Variety, Kodak se ha recuperado de la bancarota y, con recursos disponibles, planea empezar a producir película de celuloide. El presidente de Entertainment & Commercial Film, Andrew Evenski, explicó que “parece que la película sigue estado presente, es todavía un insumo deseado y nosotros nos vamos a encargar de proveerla al mercado. El celuloide es aún un recursos alternativo viable”.

Un par de nuevos tipos de película de archivo se crearon en 2012 y, aunque los problemas financieros recientes no habían alentado anteriormente a los estudios a adquirirlos, se espera que este cambio en la fortuna financiera de Kodak pueda virar la perspectiva entorno a la celuloide.

La importante disminución en el uso del celuloide establece un problema en términos de cantidad contra costo -una regla básica de la oferta y demanda- pero la empresa espera “mantener el bajo costo del celuloide mientras el volumen decrece”. Cualquier otra potencial alternativa o formulación de la película “podría suponer una nueva oportunidad para que el celuloide mantenga su lugar en la captura y almacenamiento de los próximos años”.

Con información de The Film Stage.

    Leave a Reply