Distrital | ‘L for Leisure’: Abulia noventera

En su página de Kickstarter, L for Leisure (2014) promete ser “Una impresionista, comedia episódica sobre la pereza, vagar y perder el tiempo”… y vaya que cumplen lo prometido, la sensación de haber perdido el tiempo perdura después de ver la película.

Las viñetas que componen L for Leisure tienen el proposito de capturar cierto espíritu noventero de poco interés por la vida madura, los personajes –de aire universitario– están interesados en pasarla bien, vivir el momento y nada más. Por su estructura, al mismo tiempo episódica y libre, la cinta de Lev Kalman y Whitney Horn recuerda a Slacker (1991), la joya de Richard Linklater, otro proyecto dedicado a capturar la esencia de un grupo de universitarios, específicamente de Austin en Texas.

Son notorias las intenciones de los realizadores de recrear cierto estilo de cine donde los personajes hablan y parece no pasar nada, continuamente citan a Éric Rohmer entre sus influencias, sin embargo no logran dotar a sus personajes de situaciones interesantes en las cuales desenvolverse, como si lo lograba Linklater. Las ideas están ahí –ganas de pasarla bien antes de madurar, sobre todo– pero nunca se desarrollan, Kalman y Horn se limitan a presentarlas, forma sobre sustancia.

Esa parquedad en el desarrollo dota a L for Leisure de una estética similar a la de un extenso anuncio del catálogo de la nueva temporada de American Apparel. Se comprende que la producción aplicó la máxima del Do It Yourself (DIY), el escaso presupuesto se nota, sin embargo tener poco dinero no exculpa lo plano de la ejecución.

Por Rafael Paz (@pazespa)

    Related Posts

    50 películas para el 2019
    ‘Plan Sexenal’ y la forma contenida
    Tráiler para adultos de ‘Everybody Wants Some’
    50 películas para el 2016 – Parte 1
    Distrital se reinventa en su sexta edición
    Los maestros se reúnen de nuevo en ‘Hitchcock/Truffaut’

    Leave a Reply