El jurado de Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), comandado por Tim Roth, le otorgó a la cinta Después de Lucía del mexicano Michel Franco su máximo galardón. Es el segundo premio en el Festival de Cannes para Franco, quien en 2009 se llevó la Quincena de Realizadores con su opera prima Daniel y Ana.
Después de Lucía es un estudio de la violencia en las escuelas. El guión cuenta la historia de una chica que es molestada por sus compañeros de escuela, ante esto, ella y su padre deciden mudarse y empezar de nuevo, pero las cosas no serán diferentes en su nueva escuela.
El premio del jurado fue para Le Grand Soir de Benoit Delepine y Gustave de Kervern. En esta ocasión el premio a mejor actuación lo compartieron Emilie Dequenne por Our Children y Suzanne Clement por Laurence Anyways. Además Children of Sarajevo de Aida Begic se llevó una mención honorífica.
El líder del jurado, Tim Roth, aseguró que elegir un ganador fue una tarea difícil. “Éste era un grupo extraordinariamente fuerte de las películas y las deliberaciones fueron apasionados. ¡Los directores ni una sola vez nos fallaron! ¡Increíble!”, agregó Roth.
1 Response
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Pingback : ‘Después de Lucia’ competirá por México en los Oscar y Goya : Butaca Ancha