David Lynch dice que el estado actual del cine es “deprimente”

Han pasado 6 años desde que David Lynch estrenó una película. ¡6 años! Y si confiamos en sus siguientes declaraciones es posible que no volvamos a tener la oportunidad.

En una reciente entrevista para The Independent, el director expresó “es una pintura bastante deprimente” cuando le preguntaron sobre el estado actual del cine. “Con el cine alternativo –cualquier tipo de cine que no es mainstream– tienes poca suerte en términos de conseguir espacio en los teatros y tener gente que venga a ver. Inclusive si yo tuviera una gran idea, el mundo es diferente ahora. Desafortunadamente, mis ideas no son lo que llamarías comerciales, y el dinero realmente conduce el bote estos días. Entonces no sé cuál es mi futuro. No tengo una pista de lo que podré hacer en el mundo del cine.”

Son palabras pesimistas para el que es considerado uno de los genios del medio. Aunque, quizá, Lynch ya le ha puesto el ojo a otra forma visual de expresión. Recordemos que también pinta y hace música. Para él la opción podría ser continuar en televisión: “Me agrada la idea de una historia continua. Y la televisión es actualmente más interesante que el cine. Pareciera que el cine de arte se ha ido al cable.”

Sobre su próximo proyecto musical, añadió:”No puedo escuchar música y hacer otras cosas. Lo odio. La música como fondo se convierte en un mosquito, un insecto… En el estudio tenemos bocinas grandes, y para mi ésa es la forma en que la música debe ser escuchada. Cuando escucho música, sólo quiero escuchar música… Es lo mismo con el cine: si tienes la oportunidad de entrar a otro mundo, entonces necesitas una gran pintura en una sala oscura con buen sonido. Es algo espiritual, una experiencia mágica. Si tienes la misma película en una pantalla pequeña de computadora con mal audio –y ésta es la forma en que la gente ve filmes ahora– es una pena. Es vergonzoso, una cosa vergonzosa. Es patético.”

¿Qué piensan de las palabras de Lynch? ¿Tiene razón? Esperamos sus comentarios.

Vía The Film Stage.

    Related Posts

    ‘Lemonade’ y la sed ocular
    Naomi Watts se reunirá con David Lynch en Twin Peaks
    David Lynch escribirá una autobiografía
    Vean las mejores entrevistas de Mark Cousins en ‘Scene By Scene’
    Amanda Seyfried se une a la nueva ‘Twin Peaks’
    Échenle un vistazo a la filmografía de David Lynch

    Leave a Reply