Danny Elfman, el compositor más solicitado: de ‘Promised Land’ a ‘Hitchcock’

Danny Elfman no sólo es conocido por ser el creador del tema inicial de Los Simpsons, este gran músico se ha convertido en uno de los más buscados compositores en el mundo del cine. Su firma es una de las más reconocidas: desde El Extraño Mundo de Jack y Batman Regresa, junto a Tim Burton, hasta Dragón Rojo y Chicago, Elfman es buscado por su capacidad de hacer scores muy populares en películas de todos géneros. Ahora el compositor tiene en puerta dos nuevos proyectos junto a Gus Van Sant y Sacha Gervasi.

Ya en el pasado el compositor habría trabajado junto a Gus Van Sant en Restless, su último filme, además de  Good Will Hunting, To Die For y Milk. Parece que esta vez el director lo busca para que componga el Score de Promised Land protagonizada por Matt Damon junto a John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Scoot McNairy, Titus Welliver y Frances McDormand. Aunque el filme será estrenado en diciembre, es muy probable que la música con el sello Elfman llegue antes.

Por otra parte, la nueva película biográfica de Alfred Hitchcock también estará musicalmente a cargo del compositor estrella de Hollywood.  Según información de The Film Stage, Elfman está incluido en el proyecto de Fix Serchlight, Hitchcock, dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por  Anthony Hopkins junto a Scarlett Johansson, James D’Arcy, Helen Mirren, Toni Collette, Michael Stuhlbarg, Jessica Biel Danny Huston.

Les dejamos dos videos del trabajo de Danny Elfman en el cine. Uno es una entrevista al compositor sobre la producción de la música de Batman Regresa y el otro, una entrevista de Elfman con Marilyn Manson en el proceso de colaboración para El Extraño Mundo de Jack.

Con información de The Film Stage.

 

    Related Posts

    Locarno 2023 – Primera parte
    Celos, venganza y Perdida
    Nuevo avance de ‘Transformers: El Último Caballero’
    MUBI Presenta: ‘La caza’ de Thomas Vinterberg
    Matthew McConaughey quiere morir en ‘Sea of Trees’
    FICJM | ‘Caerá la noche’ y la academización de la urgencia

    Leave a Reply