Danny Boyle explica cómo cambió el final de ‘Steve Jobs’

Con todo y que Steve Jobs ha estado generando unos comentarios excelentes, la nueva película sobre el legendario presidente de Apple, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, requería, después de su estreno en el Festival de Cine de Telluride, un ajuste en su conclusión. Para la siguiente parada en su gira de festivales, el Festival de Cine de Nueva York, la película ya tenía el ajuste definitivo.

Cinema Blend le preguntó a Boyle qué era lo que necesitaba cambiar, considerando que en Telluride la cinta se presentaba como trabajo en progreso. El director británico explicó que buscaba darle mayor contundencia a la humanidad de su personaje. “Nuestro Jobs descubre que aunque ha hecho las cosas más asombrosas en el mundo, él está mal hecho”. Esto lo reconoce el personaje en una escena final con su hija, pero mientras la primera versión era algo triunfante, la definitiva lo presenta como algo muy personal.

Sería interesante poder comparar ambas versiones, más que nada, para ver cómo un director es capaz de narrar la misma escena de maneras distintas. Quizá cuando tengamos en las manos el DVD o Blu Ray. Mientras tanto, los dejamos con la entrevista que hizo Cinema Blend a Boyle.

 

Vía Cinema Blend

    Related Posts

    The Killer: El asesinato de lo excepcional
    ‘X-Men: Dark Phoenix’ y el declive mutante
    ‘Alien: Covenant’ o la insoportable levedad de ser Ridley Scott
    Otra mirada a ‘Trainspotting 2: La vida en el abismo’
    ‘Trainspotting 2’: Venimos por la nostalgia
    ‘Assassin’s Creed’: El arma de doble filo