Construirá Conaculta Museo del Cine y Videoteca Digital

La Cineteca Nacional se encuentra actualmente en remodelación como parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI. En conferencia de prensa la presidenta de Conaculta, Consuelo Saizar, anunció que también se tiene contemplado construir un Museo del Cine y una Videoteca Digital para cumplir con el propósito de la Cineteca Nacional de guardar y preservar el acervo fílmico del país. La edificación del museo se concibió en Mayo pero no pudo anunciarse antes debido a la veda electoral.

“De este modo, la Cineteca fortalece su vocación como institución de resguardo, estudio, análisis y difusión del cine, al tiempo que amplía su oferta cultural al contar también con una Videoteca que ofrecerá al usuario la oportunidad de acceder a las diversas colecciones del Acervo fílmico de la institución”, asegura la institución.

“Con el Museo del Cine, la nueva Cineteca Nacional sumará a sus salas de exhibición, un espacio de difusión y reflexión en torno a la cinematografía, dotado de áreas para exposiciones tanto de las colecciones icónicas y documentales de su Acervo, como de materiales provenientes de otros Museos del Mundo. Asimismo, el Museo tendrá un carácter interdisciplinario, recibiendo propuestas de artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, con la finalidad de que el público conozca y explore las nuevas tecnologías y estéticas del lenguaje audiovisual. Asimismo, será  una ventana natural para el Acervo de la Cineteca, mientras que el vínculo que generará con el Centro de Documentación, la Videoteca, la programación fílmica, la investigación y curaduría permitirá ofrecerle al público nuevas visiones en torno a la cinematografía.”

También se anunció que “por apertura, la entrada al Museo será gratuita hasta el 31 de diciembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas, de martes a domingo y ofrecerá varios servicios al público que podrá disfrutar de la Ludoteca, la Sala de Lectura, una tienda y una terraza.”

Más información en la pagina de la Cineteca Nacional o en su cuenta de twitter (@CinetecaMexico).

Vía Cineteca Nacional, fotografía tomada de la cuenta de twitter de Cine Secuencias.

    Related Posts

    Ver a Seijun Suzuki en 35 mm
    Frágil como una palabra: el cine de Rita Azevedo Gomes
    Talento Emergente | ‘La fábrica de nada’: danza el capitalismo
    Talento Emergente | Luciérnagas y la luz de la esperanza
    39 Foro | ‘Lxs Chicxs Salvajes’ y el golpe de la feminidad
    66 Muestra | ‘La camarista’ de Lila Avilés

    Leave a Reply