¿Cómo le fue a Wes Anderson en la apertura de Cannes?

El Festival de Cine de Cannes inició y con ello Wes Anderson por fin tuvo su primer remojón en las playas francesas. Su película Moonrise Kingdom fue la encargada de abrir el festival y no importa si no tuvimos viáticos para mandar a alguno de los miembros del extenso equipo de redacción de butacaancha.com al certamen, aquí les tenemos las primeras reacciones al séptimo largometraje del director de The Royal Tenenbaums.

La agencia de noticias EFE apunta que Moonrise Kingdom “no tuvo hoy más que una tibia acogida que no mejoró ni con la presencia de su amplio reparto”, añade que la cinta es “una comedia tan inclasificable como suelen ser todos su trabajos y en la que un niño y una niña de 12 años descubren el amor”. Complementa con declaraciones de Anderson en rueda de prensa que dijo tratar de recrear el sentimiento del primer amor.

Por su parte, Raffi Asdourian de The Film Stage asegura que la rareza del director que lo ha hecho tan popular se mantiene en su nuevo trabajo. “Es un regreso al vigor juvenil y emoción real de mostrada en su trabajo previo”, argumenta Asdourian. Añade: “Sin embargo, Moonrise Kingdom hace poco para distinguirse de otros trabajos de Anderson y probablemente no ganará nuevos fans.”

En su crítica Indiewire afirma que “Moonrise Kingdom es un tierno triunfo del diseño, la decoración y la emoción enriquecedora”. Amplia: “La película tiene la sensación de libertad, juguetona como una ópera ligera… pero es interesante ver cómo la apuesta se mantienen alta aún cuando los saltos y las risas se ponen a toda velocidad.”

Simon Gallagher crítico de Film School Rejects escribe que el nuevo trabajo de Wes Anderson responde a dos preguntas: “¿Qué pasaría si a dos corazones jóvenes se les permite ser libres y qué si los únicos problemas que llevan peso son aquellos soñados por la mente de los niños?”. Gallagher agrega que “al igual que en Fargo -una comparación de la película que no pude resistir mientras la veía- con el fin de disfrutar realmente de la comedia, tenemos que darnos cuenta que cada línea en Moonrise Kingdom se ha diseñado para dar un efecto cómico, aunque se produzcan con una seria cara de piedra, que es maravillosamente eficaz para el contador de risas”.

El crítico mexicano Leonardo García Tsao publicó en su tuiter (@walyder) lo siguiente acerca de la cinta: “MOONRISE KINGDOM fue un afortunado film inaugural para el festival de Cannes. Quizá lo mejor de Wes Anderson a la fecha…”

Al menos podemos concluir que el estilo de Wes Anderon no cambia en Moonrise Kingdom.

 

    Related Posts

    La Crónica Francesa: El tiraje infinito
    Diarios de Cannes – Día 6
    50 películas para el 2020
    Otra mirada a ‘Isla de perros’: Nobleza y democracia canina
    ‘Isla de perros’: La fidelidad del colmillo
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?

    1 Response

    1. Pingback : Nanni Moretti asegura democracia como líder del jurado en Cannes : Butaca Ancha

    Leave a Reply