Circo 2.12 los invita a vivir “Historias del mar y de las estrellas”

¿Buscando una opción alternativa? La gestora cultural Circo 2.12 ofrece un par de opciones en los cineclubes que organiza alrededor de la ciudad. Pueden llevar a los más pequeños a Cineclub Sprockets donde conocerán Historias del mar y de las estrellas; o si les gusta el documental no se pueden perder Kourtrajmé en Cineclub Condesadf; para cerrar el ciclo Obturaciones sigue en el Cineclub Revolución. Chequen toda la información a continuación:

“En el Cineclub Sprockets seguimos con el ciclo Historias del mar y de las estrellas
Dentro del ciclo existen distintas historias que nos invitan a soñar y aprender. Dejándonos con un buen sabor de boca, tanto a los niños como a los no tan niños.
Sprockets ahora vuelve con un concepto nuevo, en el cual se incluyen talleres que complementan el aprendizaje y análisis cinematográfico, con actividades relacionadas a la proyección, en las cuales se fomenta el desarrollo y continuo aprendizaje de los pequeños cinéticos.”

La función del próximo domingo 26 de enero corresponde a:

Selección de cortos

El sueño de Galileo
Dirección: Mariana Miranda
Duración: 10 min.
Galileo sueña su infancia en el ocaso de su vida, ese niño que al tiempo que juega, aprende de sus observaciones hacia el cielo maravilloso, lleno de misterios y secretos.

In the Night Kitchen
Dirección: Maurice Sendak
Duración: 7 min.
Un joven llamado Mickey duerme en su cama cuando es perturbado por el ruido en la planta baja. De repente, comienza a flotar, y toda su ropa desaparecerá nunca se desvía en un mundo surrealista llamado “Night Kitchen”.

Cientoveintidos
Dirección: José Marañón Vera
Duración: 7 min.
Un apasionado de la astronomía quiere casar una estrella pero las cosas no salen como él las espera.

Volátil
Dirección: Claudine Castillo
Duración:  2 min.

Cine minuto manifestación plástica explora la idea de volar

A las 12 hrs. En el Cine Tonalá
@sprocketscirco / Sprockets Cineclub Infantil
@cinetonala / elcinetonala
#HistoriasdelMarydelasEstrellas

Esta semana en el Cineclub Condesadf comenzó su ciclo Kourtrajmé programado por Luis Antonio Tovar “Lats”.

“Kourtrajmé significa cortometraje dicho en el argot francés utilizado originalmente en las comunidades marginales de inmigrantes en Francia. El nombre encierra el concepto bajo el cual el colectivo ha retratado con una estética documental, el racismo y la marginación sufridos por grupos étnicos en Francia y la respuesta violenta que esto ha manifestado en disturbios sociales y grupos anarquistas,  venidos también con el surgimiento de nuevas subculturas y expresiones artísticas locales. La veracidad de sus imágenes ha generado controversia y al mismo tiempo una gran aceptación del público.”

La función del próximo lunes 27 de enero corresponde a:

Shaitan
Dirección: Kim Chapiron
País: Francia
Año: 2006
Duración: 94 minutos
Primer largometraje de Kim Chapiron, escrito en colaboración con su padre, Kiki Chapiron Shaitan incursiona en el género de horror, introduciendo personajes y elementos propios de Kourtrajmé en una comedia oscura que satiriza la Francia de la ciudad y del campo.
Tres problemáticos jóvenes de barrio conocen en un bar a una atractiva chica que los invita a su casa a las afueras de París. Ahí conocen a Joseph (Vincent Cassel) en una de sus más excéntricas interpretaciones como el sirviente y cuidador de la granja, quien los hace partícipes de una sórdida cena navideña.

La entrada es totalmente gratuita, todos los lunes a las 20 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF, ubicado Veracruz 102, Col. Condesa
@CineclubCondesa/CineclubCondesadf
#Kourtajmé

En el Cineclub Revolución sigue la segunda parte del ciclo Obturaciones programado por Raúl Miranda.
“Más allá de las velocidades de exposición, de las transiciones y fundidos, las obturaciones significan aquí la relación entre dos dispositivos del arte de las imágenes: el fotográfico y el cinematográfico. Representan también reflexiones metacinematográficas sobre la mirada.”
La función del próximo martes 28 de enero corresponde a:

El tiempo que queda
Dirección: François Ozon
Duración: 81 min
Cinematografía: Jeanne Lapoirie
Un famoso fotógrafo de moda, se entera de que tiene cáncer, al saber esto, decide alejar a su novio y a su familia, siendo cruel con ellos, decide visitar a su abuela y en su visita conoce a una camarera que le pide un favor inusual que lo hace cambiar de actitud.

La entrada es totalmente gratuita, todos los martes a las 20 hrs en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, esq. Altavista, Col. San Ángel.

Para más información no olviden checar la página circo212.org.mx.

    Related Posts

    ‘Sin dejar huellas’: Juego de mentiras
    21º Tour de Cine Francés: ‘Frantz’ de François Ozon
    Cannes, día 9 & 10: El cierre de la competencia
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    Primer tráiler de ‘Juste la fin du monde’
    ¿Cómo le fue a ‘Juste la fin du monde’ en Cannes?

    Leave a Reply