Bob Hoskins falleció a los 71 años

El actor Bob Hoskins falleció a la edad de 71 años debido a una complicación con un caso de neumonía, conocido por interpretar a un detective en ¿Quién engaño a Roger Rabitt? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), un melancólico enamorado en Mona Lisa de Neil Jordan y al ayudante del Capitán Garfio en Hook de Steven Spielberg, Hoskins destacaba por combinar de manera acertada humor fisico, torpeza y una presencia intimidante.

Hoskins es recordado, entre otras películas, por su desempeño en Mona Lisa, nuestro colaborador Alonso Díaz de la Vega habla así de su actuación: “Bob Hoskins interpreta este papel de manera espectacular, por su capacidad de combinar una sincera ternura con la ira y la desilusión, una similar a la que causa el final relativamente débil en una cinta de premisa fuerte.” Aquí su texto completo.

Fue nominado a un Oscar y obtuvo un Globo de Oro por dicho papel, además obtuvo otra nominación al mismo premio por su actuación en ¿Quién engaño a Roger Rabitt?. Su última película fue Blancanieves y el cazador donde interpretó a un enano. Descanse en paz.

Vía /Film.

    Related Posts

    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    ‘Los oscuros secretos del Pentágono’ y la libertad de expresión
    Nuevo tráiler de ‘El buen amigo gigante’
    Spielberg, Scorsese y más apoyan VOD para estrenos
    ‘Ready Player One’, de Spielberg, ya tiene protagonista

    Leave a Reply