‘Bergman’s Video’: La colección de VHS de Ingmar Bergman

El cineasta Ingmar Bergman era conocido por ser un ávido consumidor de cine, el documental Bergman’s Video habla de la afición del director sueco y su colección de más de 1,500 VHS. Bergman catalogó la mayoría de sus cassettes, además agregó notas sobre cada película, se pueden encontrar títulos de autores como Tarkovsky, Buñuel y Truffaut. El crítico sueco Hynek Pallas señala que aparte de la colección hay “varios miles de películas que no fueron catalogadas, incluyendo una gran cantidad de títulos populares”.

El documental es dirigido por el propio PallasJane Magnusson –también crítico– y la periodista Fatima Varhos, quienes se encuentran en los últimos detalles de la producción. El filme tiene una duración de 90 minutos para su distribución para su exhibición en salas de cine, además 6 capítulos de 60 minutos para su transmisión por televisión que ofrecerán “una nueva visión sobre el genio de Bergman y un retrato de uno de los grandes cineastas de la actualidad”.

La temática se centrará en seis tópicos diferentes: miedo, silencio, comedia, muerte, aventura y extranjeros. También se incluirán entrevistas con Woody Allen, Robert de Niro, Michael Haneke, Ang Lee, Lars on Trier, Takeshi Kitano, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

Dentro de los títulos que no fueron catalogados por Bergman se encontraron cintas como The Blues BrothersJurassic Park and Ghostbusters, algo que sin duda será uno de los temas en que girará el documental. Swedish pubcaster SVT será la primera en transmitirlo, de momento sólo tiene fecha de estreno confirmada en Francia para el segundo semestre del 2013.

Con información de Cineeuropa.

    Related Posts

    FEFF22 | The Captain, un complaciente blockbuster chino
    Un día lluvioso en NY y los caprichos del tiempo
    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    Tres insólitas historias de amor en Cannes

    Leave a Reply