Arrancó la 12° edición de Macabro FICH

Entre una torrencial lluvia y un poco de caos en la organización, Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México arrancó su décimo segunda edición con un performance de las integrantes de la “Fenomenal banda de los payasos negros”  y la presentación de la cinta The Battery.

macabro2

La conducción estuvo a cargo de Remy Jackson, Esmeralda Pimentel y Miguel Conde. Edna Campos Tenorio, directora y fundadora del festival, fue la encargada de dar la bienvenida al público e invitados especiales, así como de agradecer a las instituciones y empresas que apoyan al festival año con año.

macabro3

Con la presencia del director y actor Jeremy Gardner, así como del actor Adan Cronheim protagonista de The Battery iniciaron las actividades de Macabro FICH. Como se los contamos en nuestra crítica, The Battery cuenta el viaje de “dos beisbolistas, Ben y Mickey (el director y Adam Cronheim), que deambulan por una zona boscosa lejos de la ciudad y de las hordas de muertos vivientes. Ben parece haberse adaptado sin dificultad a la vida nómada, mientras Mickey sufre porque quiere seguir sintiendo la civilización –añora un colchón, por ejemplo–. Ése será el conflicto central de la trama, el choque entre las dos formas de entender la vida después del cataclismo.”

macabro5

Les recordamos que esta edición homenajea a las Divas del cine de horror y terminará el 1 de septiembre con una programación que se enfoca en la reinterpretación de los personajes femeninos del cine de horror y del trabajo de nuevas realizadoras que han irrumpido en años recientes, aportando frescura y renovación del discurso del género. Las sedes de Macabro FICH son Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando.

Fotos por Mariana Mier (@marianayayaya)

macabro4 macabro6 macabro7 macabro8

    Related Posts

    18º Macabro FICH: ‘Something Else’
    Macabro FICH: ‘Living Space’
    Macabro FICH: ‘Framed’ y la sed de las pantallas
    Macabro | ‘Antibirth’: Úteros tóxicos
    Macabro | ‘From Beyond’: Las dimensiones de Lovecraft
    Macabro | ‘La Mujer Murciélago’ y la Permanencia Voluntaria

    Leave a Reply