Arrancó la filmación de ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar

El reconocido cineasta español Pedro Almodóvar empezó el rodaje de su nueva cinta Los amantes pasajeros, según dio a conocer su hermano Agustín Almodóvar, productor de la película, por medio de su cuenta de twitter:

El proyecto es una comedia ligera según palabras del director, será su primera incursión en el género desde los años noventa, sus proyectos más recientes La piel que habito -aquí un texto- (2011) y Los abrazos rotos (2009) lograron una aceptación mixta entre la crítica especializada.

Los amantes pasajeros está ambientada dentro de un avión y ahí transcurrirá la mayor parte de la historia. Los pasajeros del avión y la tripulación deberán planear un aterrizaje forzoso después de que la nave falle. El cineasta, como acostumbra, no ha dado más detalles sobre lo que sucede en el guión.

El largometraje cuenta con un elenco de cinco estrellas, el reparto lo componen: Javier CámaraCecilia RothLola DueñasRaúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y José María Yazpik, y con apariciones especiales de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Carmen Machi y Paz Vega.

La producción correrá a cargo de El Deseo, compañía que manejan los hermanos Almodóvar. La cual ya vendió los derechos para la exhibición de la cinta en todo el mundo y con el dinero recaudado se financió el rodaje sin tener que recurrir a a otro tipo de fondos.

La revista Cinemania, en su versión española, tiene algunas imágenes sobre el primer día de rodaje:

Vía Cineuropa y Cinemanía.

    Related Posts

    Madres Paralelas: La orfandad del tiempo
    NYFF | The Human Voice: La condena del olvido
    Las 100 películas de la década
    ‘Dolor y gloria’ y la patología del recuerdo
    Diarios de Cannes – Día 8, la despedida
    ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos

    1 Response

    1. Pingback : Paz Vega será Maria Callas en ‘Grace of Monaco’ : Butaca Ancha

    Leave a Reply