Alejandro Jodorowsky, invitado de honor del FICM 11°

El escritor, director de teatro y cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor, escenógrafo, guionista de cómics, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago, Alejandro Jodorowsky, será homenajeado durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El cineasta de origen chileno presentará su nueva película La danza de la realidad, que fue estrenada durante la Quincena de Realizadores en el pasado Festival de Cannes. La cinta está basada en el libro homónimo, escrito por el propio Jodorowsky, y es una reconstrucción de las memoria de su infancia. Su hijo Brontis carga con el protagónico, los que asistieron al FICM el año pasado tuvieron oportunidad de verlo en Táu.

Asimismo, se programará una selección de sus trabajos más reconocidos: Fando y Lis (1968), El Topo (1970), La montaña sagrada (1973) y Santa Sangre (1989). Es una excelente oportunidad de ver un poco de cine pánico en pantalla grande.

Para cerrar la participación de la familia Jodorowsky dentro del festival, Adan Jodorowsky –mejor conocido como Adanowsky– presentará el cortometraje El ladrón de voces, basado en una historia de su padre, dirigido por él y fotografiado por Alexis Zabe –colaborador de Carlos Reygadas en Luz silenciosa–.

¿Van a ir a Morelia? ¿Qué película de Jodorowsky irán a ver?

    Related Posts

    Honey Boy: una sesión de terapia con Shia Labeouf
    Metáforas desbordadas en el FICM
    FICM | Sanctorum de Joshua Gil
    ‘Marea humana’ y la transgresión de las fronteras
    ‘Good Time’ y la soledad de las deudas
    Maravillas polares: la ficción mexicana en el FICM

    Leave a Reply