Nanni Moretti asegura democracia como líder del jurado en Cannes

En el arranque del Festival de Cine de Cannes, Nanni Moretti aseguró que como líder  del jurado que elegirá a la película ganadora de la Palma de Oro será democrático, ya que “yo soy uno de nueve, y sólo soy la cabeza de la clase. Lo que es importante es ver todas las películas con la misma atención y el mismo respecto”.

Junto a sus ocho compañeros —Andrea Arnold, Emmanuelle Devos, Diane Kruger, Hiam Abbass, Ewan McGregor, Alexander Payne, Raoul Peck y Jean-Paul GautierMoretti argumenta que su tarea como jurados consiste en “reunirse seguido para no olvidar las películas que hemos visto hace muchos días. Nos encontraremos algunos días para hablar de los filmes que hemos visto”.

Por su parte, Ewan McGregor dijo sentirse cómodo con la idea de ser juez, añadió: “no tengo la impresión de tener algún poder de inclinarme por alguna persona u otra. Es una celebración del cine. Será, sin duda, delicado como actor decidir quien merece los premios de actuación, mas que decir cual es la mejor película. Es una plataforma increíble para las películas, brillar en el centro del escenario y revelar nuevo talento al mundo que de otra forma pasaría desapercibido”.

Con información de Cineuropa.

    Related Posts

    Los que se quedan: Navidades pérdidas
    Diarios de Cannes – Día 3
    Ray & Liz y el espejo de los recuerdos
    Las 100 películas de la década
    ‘Los últimos días en el desierto’: El lado humano de Jesús
    ‘Pequeña gran vida’: Maquetas distópicas

    Leave a Reply