Guillermo del Toro descarta filmar adaptación de H.P. Lovecraft

El mexicano Guillermo del Toro se encuentra actualmente filmando Pacific Rim, una película de ciencia ficción sobre monstruos gigantes –más información aquí–, dentro de sus varios proyectos planeaba hacer una adaptación de la novela At the Mountains of Madness, de H.P. Lovecraft. Ahora, el director asegura que no sucederá gracias a Prometheus, la nueva cinta de Ridley Scott.

Del Toro asegura que las similitudes entre Prometheus y At the Mountains of Madness son tales que no permiten llevar a la pantalla grande la historia de Lovecraft, el director apunta que tanto la novela como la película de Ridley Scott tienen el mismo giro argumental hacía el final de la cinta. Dichas declaraciones fueron publicadas en el sitio oficial de fans: deltorofilms.com.

Les dejamos a continuación la declaración integra:

He sido entrevistado acerca de ésto últimamente y quería escribir mi granito de arena:

Prometheus, comenzó a filmarse hace un tiempo -justo en el momento en estábamos en la preproducción de Pacific Rim. El título en sí mismo me dio que pensar, sabiendo que Alien fue fuertemente influenciado por Lovecraft y su novela.

Esta vez, décadas más tarde con el presupuesto y el lugar de Ridley Scott ocupado, asumí la metáfora griega alude a los aspectos de creación de la obra de HPL. Creo que estoy en lo cierto y si es así, como un fanático, estoy encantado de ver una nueva película de ciencia ficción de RS, pero esto probablemente marcará una pausa larga- si no la desaparición de ATMOM (At the Mountains of Madness).

La parte triste es, he estado persiguiendo ATMOM por más de una década-y, bueno, después de Hellboy II dos proyectos muy amados, no fueron llevados a buen término para mí.

La parte buena es: Uno de los proyectos lo hizo … Y yo estoy apasionado y agradecido por las bendiciones que he recibido.

En adelante.

G

En otras noticias sobre Prometheus, el largometraje ha recibido una calificación R en Estados Unidos. Lo que significa que es sólo para mayores de edad.

Con información de The Film Stage.

 

    Related Posts

    Napoleón: Mitos derrotados
    Pinocho: Los hilos de la conciencia
    Un paseo por El callejón de las almas perdidas
    50 películas para el 2020
    Mórbido 2019: una entrevista con Gary Sherman
    Brillantina, motos acuáticas y mexicanos: ¡Viva el Oscar 2018!