Cannes 2012: Ewan McGregor y Jean Paul Gaultier miembros del jurado

Ewan McGregor, Alexander Payne, Jean Paul Gaultier, Diane Kruger serán parte del jurado dirigido por el director italiano Nanni Moretti, ganador de la Palma de Oro en 2001 con el filme The Son’s room, que deberá escoger a los ganadores en la 65 edición del Festival de Cannes.

Todos los miembros del jurado decidirán entre 122 filmes a los ganadores del Festival, que serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura el 27 de mayo, que culminará con la presentación del ganador de la Palma de Oro.

La selección del jurado este año es peculiar por la participación del diseñador de moda, Jean-Paul Gaultier, junto a la modelo que se convirtió en actriz, Diane Kruger, y el actor británico Ewan McGregor. El director del Festival, Thierry Fremaux, reveló los miembros del jurado de este año, que también incluye a Alexander Payne y al director haitianoRaoul Peck, durante su aparición en el programa matutino La Matinale de Canal Plus.

La participación de Gaultier marcará la 65 edición del Festival debido a que será la primera vez que se incluya a un diseñador de moda en el jurado. Jean-Paul Gaultier no es un completo extraño en al industria cinematográfica: diseñó el vestuario de la película de Luc Besson, El quinto elemento. 

Con información de The Hollywood Reporter y Festival de Cannes.

 

    Related Posts

    Los que se quedan: Navidades pérdidas
    Croissants desde Cannes 2023– Día 6
    Croissants desde Cannes 2023 – Día 5
    Croissants desde Cannes 2023 – Día 4
    Croissants desde Cannes 2023 – Día 3
    Croissants desde Cannes 2023 – Día 2

    Leave a Reply