¿Qué estrena la Cartelera?

Tenemos otro fin de semana bastante variado en el horizonte. Empezamos con un melodrama ganador del Festival de Venecia (Desde allá), una biopic sobre Thomas Wolfe (Pasión por las letras), visiones del Apocalipsis (Viral), el regreso de Mel Gibson (Sangre de mi sangre), una animación solo para adultos (La fiesta de las salchichas), una de las mejores animaciones del año (Kubo y la búsqueda samurái) y una comedia mexicana (Treintona, soltera y fantástica).

  • Desde allá (2015)

Dirección: Lorenzo Vigas

Protagonizan: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo

Sinopsis: Armando (Alfredo Castro), un hombre de mediana edad, lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero. Pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática del pasado. El encuentro violento con un joven ladrón callejero, Elder (Luis Silva), despierta en Armando una fuerte atracción hacia este adolescente. Atraído en un principio por el dinero, Elder sigue frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

  • Pasión por las letras (Genius, 2016)

Dirección: Michael Grandage

Protagonizan: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney

Sinopsis: Su argumento gira en torno a la relación que mantuvo el periodista y escritor estadounidense Thomas Wolfe, un joven talento con una personalidad arrolladora, con el renombrado editor Max Perkins, uno de los editores más conocidos y respetados y descubridor entre otros de F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. Dos hombres muy distintos entre sí cuya particular amistad, tierna pero a la vez compleja, les marcó para toda la vida.

  • Viral (2016)

Dirección: Henry Joost & Ariel Schulman

Protagonizan: Analeigh Tipton, Michael Kelly, Brianne Howey, Travis Tope

Sinopsis: Una peligrosa enfermedad se ha propagado y sobrevivir no será fácil. Stacey, una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma, verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena.

  • Sangre de mi sangre (Blood Father, 2016)

Dirección: Jean-Francois Richet

Protagonizan: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, Diego Luna y Erin Moriarty

Sinopsis: Mel Gibson interpreta a un ex convicto que se reúne con su problemática hija de 16 años para protegerla de los traficantes de drogas que quieren acabar con la vida de ella.

  • La fiesta de las salchichas (Sausage Party, 2016)

Dirección: Conrad Vernon & Greg Tiernan

Protagonizan: Seth Rogen, Kristen Wiig, James Franco, Salma Hayek

Sinopsis: La película sigue a una salchicha y sus nuevos amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.

  • Kubo y la búsqueda samurái (Kubo and the Two Strings, 2016)

Dirección: Travis Knight

Protagonizan: José Luis Piedra, Cecilia Suárez, Arturo Mercado Jr.,José Luis Orozco

Sinopsis: El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero, entre los que están Hosato, Akihiro y Kameyo. Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

  • Treintona, soltera y fantástica (2016)

Dirección: Chava Cartas

Protagonizan: Barbara Mori, Jordi Molla, Marimar Vega, Juan Pablo Medina

Sinopsis: Tras rechazar la propuesta matrimonial de su insípido novio, Inés, una escritora, aprovecha su nueva soltería para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente. Aunque el rápido éxito de su columna “#BuscandoaInés” en el periódico recompensa pronto a la nueva Inés, su resolución se ve desafiada por una familia que la considera “quedada”, amigas aseñoradas que no tienen ya cabida para las señoritas, y sobre todo, el tic-tac de su propio reloj biológico, este es el panorama ante el que Inés tiene que aprender a hacer la cosa más difícil: escucharse a sí misma y decidir lo que quiere de su vida.

    Related Posts

    ‘La fiesta de las salchichas’: Más sexo y menos religión
    Es momento de una ‘Sausage Party’
    Primer tráiler de ‘Kubo y la búsqueda Samurái’
    Mel Gibson será ‘Blood Father’
    ¡Apestas McBain! Lo peor del cine en 2012
    Michael Fassbender y Colin Firth estarán en el drama literario ‘Genius’