¿Qué estrena la Cartelera?

Es momento de relajarse, revisar los horarios y elegir una función. El fin de semana nos trae más opciones por si la invasión de superhéroes comienza a atosigarlos.

Hay una disparatada comedia universitaria (Buenos vecinos 2), una nueva adaptación de un clásico de Disney (Alicia a través del espejo), melodrama (Lo mejor de mi vida), algo de cine mexicano (Sabrás qué hacer conmigo) y una colorida biografía (Saint Laurent).

También tenemos boletos para que se lancen a la premiere de El nuevo testamento, es bien fácil ganar. ¿Cuál se les antoja?

  • Buenos vecinos 2 (Neighbors 2, 2016)

Dirección: Nicholas Stoller

Protagonizan: Seth Rogen, Zac Efron, Chloë Grace Moretz, Selena Gomez

Sinopsis: Mac y Kelly Radner tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes solicitaran con la ayuda de Teddy y Pete.

La crítica: “Hay una intención por parte del director (Nicholas Stoller) y su equipo de guionistas de darle a su comedia un toque femenino, que no feminista, filtrado por una mirada masculina sobre las secuecnias. Las acciones que se mostraban en la cinta anterior, ahora son ejecutadas por las chicas. Desde emborracharse hasta morir a tirar tampones ensangrentados (en lugar de dildos) contra una ventana.” Seguir leyendo…

  • Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass, 2016)

Dirección: James Bobin

Protagonizan: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway

SinopsisAlicia a través del espejo presenta los inolvidables personajes de las historias de Lewis Carroll. El director James Bobin aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas, en donde Alice regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. El film introduce nuevos personajes tales como: Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco, y Tiempo, una peculiar criatura, mitad humana y mitad reloj.

La crítica: “La secuela cuenta con un estilo visual vistoso que sin duda llamará la atención de muchos y respeta la esencia de la entrega anterior. Las actuaciones cumplen, pero da la impresión que no se le exigió demasiado a los actores, quienes simplemente hacen lo que les toca dentro del desarrollo de una trama que en otras circunstancias tal vez pudo dar más de sí.” Seguir leyendo…

  • Lo mejor de mi vida (Padri e figlie, 2016)

Dirección: Gabriele Muccino

Protagonizan: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger

Sinopsis: Historia de la relación entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los 80, donde Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer y viudo reciente tras la muerte de su esposa, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.

  • Sabrás qué hacer conmigo (2016)

Dirección: Katina Medina Mora

Protagonizan: Ilse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir

Sinopsis: Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta… pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades… Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

  • Saint Laurent (2014)

Dirección: Bertrand Bonello

Protagonizan: Gaspard Ulliel, Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux

Sinopsis: Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent, centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal se desmoronaba.

La crítica: “Bonello presenta en la primera parte del filme un ambiente de colorida festividad queer, particularmente en un antro trés chic bellamente decorado con luces de neón, inspiradas en el minimalista trabajo del artista plástico Dan Flavin, quien creó para Louis Vitton una serie de coloridas luces bautizadas como Rainbow.Seguir leyendo…

    Related Posts

    ‘Buenos vecinos 2’: Intercambio de roles
    Cinema Móvil Presenta: ‘Alicia a través del espejo’
    ¡Te invitamos a ver ‘Sabrás qué hacer conmigo’!
    Tráiler de ‘Alicia a través del espejo’
    Primer tráiler de ‘Buenos vecinos 2’
    Primera imagen de ‘Alicia a través del espejo’