Tras polémica, menores de 17 años podrán tener acceso a documental “Bully” sin restricción

El documental Bully ha sido el causante de polémica y algunos movimientos sociales de expresión en los últimos meses debido a la clasificación de R (Restringido) que la Motion Picture Association of America (MPAA) habría otorgado al filme, lo cual impediría que los menos de 17 años no tuvieran acceso a la película sin supervisión de un adulto. Finalmente, el documental Bully ha sido reclasificado y será de libre acceso para los menores.

Desde la decisión de la MPAA  de restringir el acceso a menores de 17 años, actores como Meryl Streep Johnny Depp, quienes juntaron firmas para que el filme fuera de acceso libre, se manifestaron en contra de la resolución. Por su parte, la cantante Katy Perry ha exhortado a sus seguidores en Twitter a luchar contra el bullying y apoyar el documental. Incluso una adolescente newyorkina víctima de bullying circuló una petición que obtuvo 220,000 firmas apoyando la campaña de la Weinstein Company.

¿Cómo un documental sobre algo que  está ocurriendo a los menores de 17, les va a ser restringido?, refuta la  Wenstein Company que con la colaboración de muchos, artistas y ciudadanos, han podido conseguir juntar más de medio millón de firmas para que los adolescentes americanos puedan acceder a él sin tener que estar acompañados.

El documental, como su título lo explica, habla en primera persona sobre la violencia que existe en las aulas de algunos alumnos hacia sus compañeros e incluso con los profesores, recogiendo testimonios y haciendo una propuesta de cambio.

Con información de CrazyMinds

    Leave a Reply