Aunque la resaca del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) no nos ha abandonado –aquí nuestra cobertura-, hay estrenos como todos los fines de semana. Para su disfrute llega al cine la nueva película de Woody Allen, una comedia dramática con Robert Downey Jr. y una muñeca asesina los asustará. ¿Cuál se les antoja?

  • Magia a la luz de la Luna (Magic in the Moonlight, 2014)

Dirección:  Woody Allen

Protagonizan: Eileen Atkins, Simon McBurney, Erica Leerhsen, Kenneth Edelson, Colin Firth, Emma Stone, Jacki Weaver

SinopsisMagia a la luz de la Luna es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. Cuenta con la participación de Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Erica Leerhsen, Simon McBurney y Jeremy Shamos. Magia a la luz de la Luna está ambientada en Francia en los años 1920, durante la época dorada del jazz, donde un mago inglés está decidido a desenmascarar una posible estafa.

  • El juez (The Judge, 2014)

Dirección: David Dobkin

Protagonizan: Robert Duvall, Vera Farmiga, Robert Downey Jr, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio

Sinopsis: Robert Downey Jr. protagoniza esta película interpretando al gran abogado Hank Palmer, quien regresa a su hogar de la infancia cuando su distanciado padre, el juez del pueblo (Robert Duvall), es sospechoso de asesinato. Es en este momento cuando Hank se dispone a descubrir la verdad y, en el proceso, se reencuentra con la familia de la que se alejó años antes.

La crítica: “Es realmente loable el resultado conseguido en esta película, al lograr que tanto la trama judicial como la trama familiar sean igual de interesantes y llevaderas. La parte que corresponde al juicio del personaje de Duvall tiene buenas dosis de intriga, así como vibrantes escenas en los tribunales en los que asistimos a las complicaciones que enfrenta el personaje principal  con tal de evitar una condena a su padre. Aunque la verdadera artillería sale a flote en lo que concierne a la trama familiar, en la que Downey se enfrenta a los fantasmas del pasado…” Seguir leyendo.

  • Annabelle (2014)

Dirección: John R. Leonetti

Protagonizan: Ward Horton, Annabelle Wallis, Alfre Woodard

Sinopsis: John Form ha encontrado el regalo perfecto para su mujer, Mia, quien está embarazada: una hermosa muñeca antigua y difícil de conseguir que luce un vestido blanco de novia. Pero el deleite de Mia con Annabelle no durará mucho. Una horrible noche, su hogar es invadido por miembros de un culto satánico, quienes atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son lo único que el culto deja en esa casa. También han invocado un ente tan malévolo. Nada de lo que hayan hecho se comparará con el siniestro conducto hacia lo maldito que es ahora… Annabelle.

La crítica: “La muñeca luce su terrorífica estética, pero no juega un papel más que el del vehículo de un miedo que no llega. Las actuaciones son secas; la bebé que aparece en la cinta tiene más lucidez y expresión facial que los protagonistas. El lado de la maldad jamás luce, Annabelle sólo tiene una escena digna para ella, y los demonios que le acompañan deslucen en todo momento; son lo mismo que hemos visto siempre…” Seguir leyendo.

    Related Posts

    Un día lluvioso en NY y los caprichos del tiempo
    ‘La La Land’: Un paraguas americano en California
    61 Muestra | ‘Café Society’: Monótona variedad
    ¿Cómo le fue a ‘Café Society’ en Cannes?
    El romance de ‘La langosta’
    ¿Qué estrena la Cartelera?