¡Por fin puente! Muchos saldrán de la ciudad y el cine lo sabe, por eso tenemos pocos estrenos. Hay terror para los que andan buscando un susto (Líbranos del mal), adolescentes peleando por su vida en un laberinto (Maze Runner: correr o morir), cine animado para los pequeños (Los Boxtrolls), algo chino para los cinéfilos internacionales (Un toque de pecado) y un entrañable documental sobre el significado de la familia (Las historias que contamos). No olviden que también se pueden dar una vuelta a la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) y el 18º Tour de Cine Francés¿Cuál se les antoja?

  • Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014)

Dirección: Scott Derrickson

ProtagonizanEric Bana, Édgar Ramírez, Olivia Munn

Sinopsis: En Líbranos del mal, Ralph Sarchie (Eric Bana), oficial de la policía de Nueva York, se encuentra luchando con sus problemas personales cuando comienza a investigar una serie de crímenes inexplicables y perturbadores. Él une sus fuerzas con un sacerdote poco convencional (Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo, para combatir las espantosas y demoniacas posesiones que han aterrorizado a la ciudad. Inspirada en el libro de Sarchie que detalla escalofriantes casos de la vida real. Nuestra reseña: Los mismos demonios.

  • Maze Runner: correr o morir (The Maze Runner, 2014)

Dirección: Wes Ball

ProtagonizanDylan O’Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter

Sinopsis: Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros niños, no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basado en la novela best-seller de James Dashner.

  • Los Boxtrolls (The Boxtrolls, 2014)

DirecciónGraham Annable y Anthony Stacchi

ProtagonizanBen Kingsley, Jared Harris, Nick Frost

SinopsisLos Boxtrolls es la nueva cinta animada de los creadores de Coraline y ParaNorman. Los Boxtrolls son unos seres que durante años han atemorizado a los habitantes del pueblo de ‘Quesa Villa’, todos ahí creen que ellos son terribles monstruos que salen en la noche para asustar. Lo que nadie sabe es que son unas adorables y divertidas criaturas quienes deben esconderse para no ser atacados. Hace algunos años, los Boxtrolls adoptaron a un niño a quien nombraron ‘Huevo’, quien siempre creyó que era uno de ellos, hasta que conoce a Winnie, una niña que le enseña que él forma parte de otro mundo. Huevo deberá enfrentar al mayor enemigo de los Boxtrolls. Nuestra crítica: La diversión pura.

  • Un toque de pecado (Thian zu ding, 2013)

Dirección: Jia Zhangke

Protagonizan: Zhao Tao, Jiang Wu, Luo Lanshan, Vivien Li, Wang Baoqiang

Sinopsis: Una disertación sobre la corrupción en la China actual, esta cinta se inspira en cuatro espeluznantes sucesos verídicos que forzaron a la economía más creciente del mundo a revisar sus propios cimientos. Los protagonistas habitan en distintas partes de China y sus destinos están enmarcados por la tragedia. La sed de justicia, el instinto de supervivencia, la necesidad de reencontrar la dignidad perdida o la crueldad llevada al límite serán sus fuerzas motoras. Nuestra reseña: El pecador difuso.

  • Las historias que contamos (Stories we Tell, 2012)

Dirección: Sarah Polley

Sinopsis: En esta película, Sarah Polley descubre que la verdad depende de quien la cuente. La directora funge como cineasta y como detective al investigar los secretos guardados por su familia: entrevista e interroga de manera lúdica a una serie de personajes de confiabilidad dudosa, obteniendo respuestas cándidas y novedosas a las mismas preguntas. Conforme cada personaje relata su versión de la mitología familiar, los recuerdos del presente se convierten en nostálgicas visiones de la madre, quien partió demasiado pronto, dejando una estela de preguntas sin contestar.

    Related Posts

    ‘El depredador’ y la búsqueda por renovarse
    ‘El Rey Arturo’: La nueva plebe
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Doctor Strange: Hechicero supremo’: El viejo truco del nuevo mago
    Lo nuevo de Guy Ritchie: tráiler de ‘El Rey Arturo’
    ‘Las montañas deben partir’: Viento del oeste