Trailer de ‘Exists’, lo nuevo del director de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

Para bien o para mal, Eduardo Sánchez nunca podrá quitarse el estigma de El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999) de encima. El inesperado éxito financiero de su ópera prima aumentó las expectativas en torno a  Sánchez y su compañero Daniel Myrick, un peso con el que no han podido lidiar y su carrera no termina por consolidarse. El año pasado vimos La posesión de Molly (Lovely Molly, 2012), uno de los trabajos más recientes de Sánchez y apuntamos: “no logrará regresarlo a las grandes ligas –al director–, sin embargo es una sólida demostración de sus mejores facultades como director.”

Ahora el realizador busca continuar con la racha ascendente retratando uno de los mitos favoritos de norteamerica: el Sasquatch o Pie GrandeExists (2014) retrata el viaje de cinco amigos a la provincia texana, todo parece ser diversión veraniega hasta que la violencia irrumpe sus vacaciones con salvajismo. El primer trailer de la película deja ver un proyecto found footage que no sale de la fórmula ya establecida, sin embargo ganó el Midnighters Audience Award del festival SXSW a principios de año.   

La cinta se estrena durante el mes de octubre en los Estados Unidos, esperemos verla por las mismas fechas en nuestro país o en alguno de los festivales de género mexicanos. Vean el trailer y el poster a continuación: 

Sinopsis: Para cinco amigos, era la oportunidad de escaparse durante el verano – un fin de semana campando en el Texas Big Ticket. Pero la visión de unas despreocupadas vacaciones desaparece con un accidente en un desolado camino rural. Al despertar del incidente, una sangrienta fuerza de la naturaleza se libera –algo que no es humano, pero tampoco completamente animal– una leyenda humana se vuelve terriblemente vívida… y está buscando sangrienta venganza.

as