“Casa de mi padre”: Will Ferrell, Diego Luna y Gael García se ponen botas


En una ensalada histriónica con mucha pimienta de comedia Matt Piedmont presenta Casa de mi Padre un filme con más de un par de botas vaqueras. Rodada en 24 días con un presupuesto de 6 millones de dólares, la película relata la historia de Armando Álvarez, interpretado por Will Ferrell, hijo de un hacendado vaquero mexicano, quién se enamora de la prometida (Genesis Rodríguez) de su extravagante hermano, Raúl (Diego Luna), y se ve involucrado en un conflicto bastante violento con un vendedor de drogas (Gael García).

Casa de mi Padre producida por Nala Films, estudio californiano encargado de financiar filmes como Dan en la vida real, tiene el objeto de ser  “una película mainstream con gente que hable y sea como nosotros, porque nosotros somos personajes comerciales”, refirió la co-fundadora de la casa prodocutora, Darlene Caamaño Loquet, en entrevista con el New York Times.

El guión realizado por Andrew Steele surgió de la idea de hacer un personaje ridículo para Will Farrell cuando Steel y el director Matt Piedmont,  se encargaban de escribir para el programa Saturday Night Live. De ahí que en Casa de mi padre todo el peso está recargado en el humor, que incluye, por supuesto, los estrafalarios vestuarios del reparto con accesorios como pañoletas, sombreros, gafas, y uno de los elementos más incónicos de los vaqueros: botas, muchas botas.

El lenguaje fue uno de los problemas más grandes con los que se enfrentó el guionista Adrew Steel pues el guión original estaba escrito en inglés y al hacerse la traducción al español, el escritor demandaba al traductor Patrick Perez que el diálogo sonara ‘torpe e imperfecto’. Además de que el actor Will Ferrell únicamente contó con poco tiempo para dominar sus líneas en español.

Por su parte, Diego Luna se encuentra en Miami promocionando Casa de mi Padre, que se estrenará en abril en Estados Unidos de América y contará con subtítulos en inglés. El actor mexicano no ha hecho comentarios respecto a su participación en el filme, pero se expresó bastante molesto respecto al comentario que el presentador Ryan Seacrest hizo sobre la nominación de Demián Bichir.

“Creo que eso no tiene otro nombre que ignorancia y como tal hay que tratarlo, simplemente hay que darle la importancia que tiene y nada más”, comentó Diego Luna. En su cuenta de twitter el presentador de E!, Ryan Seacrest, quién fue bautizado por las cenizas de Sacha Baron Cohen en la alfombra roja de los Oscar, comentó “La historia de Demián Bichir es increíble… el tipo se mudó aquí de México y estaba haciendo guacamole. Ahora está nominado a un Oscar”.

Con información de New York Times y Vanguardia.

 

 

Les dejamos el trailer de Casa de mi Padre

    Related Posts

    ‘Guerra de Papás 2’ y los milagros navideños
    ‘Rogue One’: Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana
    Nuevo tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Cinema Móvil Presenta: ‘Guerra de papás’
    Nuevo tráiler de ‘Zoolander 2’

    1 Response

    1. Pingback : Will Ferrel interpreta “Yo no sé” en ‘Casa de mi padre’ : Butaca Ancha

    Leave a Reply