Tenemos muchos estrenos este fin de semana. Para los interesados en la política y los fenómenos sociales, no se pierdan El quinto poder sobre el origen de Wikileaks y su fundador Julian Assange. Asimismo para los que estaban esperándolo, el remake de Somos lo que hay llega a los cines después de su paso en los festivales de Guanajuato y Morelia. El cineasta francés Bruno Dumont estuvo de visita en nuestro país para presentar su nuevo filme, Camille Claudel, y a partir de hoy la encuentran en Cartelera. La piel del deseo cuenta la historia de una mujer madura y su romance con el joven hijo de una amiga, cuenta con las actuaciones de Naomi Watts y Robin Wright.

En las producciones nacionales, Azul intangible es un documental sobre la increíble fauna en las reservas naturales del Golfo de California y el Pacífico. El edifico es una propuesta dentro del género del horror sobre sucesos paranormales. ¿Están buscando un poco de amor? Carlos Cuarón se mete al barrio de Tepito para contar la historia de dos jóvenes enamorados e incapaces de disfrutar el sentimiento.

¿Cuál se les antoja?

Además, no olviden seguir nuestra cobertura del FICM y el inicio del Docs DF, pueden checar la programación del festival de cine documental aquí.

Azul intangible (2013)

azul1

Dirección: Erendira Valle

Sinopsis: Un viaje sobre, y dentro del mar, que retrata el encanto y diversidad de las aguas del noroeste de México. Un equipo de documentalistas citadinos y buzos, zarpan varias semanas en un barco, El Sandman, y descubren lo inédito: seres sorprendentemente grandes y amistosos, aguas llenas de vida, belleza y movimiento concentrados en reservas naturales del Golfo de California y el Pacífico, únicas en el mundo. De vuelta a la metrópoli se evidencia el vínculo natural entre los habitantes de la ciudad y el mar, que refleja lo etéreo e intangible de esta conexión, a partir de metáforas audiovisuales de sutil encanto para el espectador. Nuestra crítica: Poesía desde las profundidades del océano.

Amaneceres oxidados (2013)

amaneceres

Dirección: Diego Cohen

Protagonizan: Ari Brickman, Armando Hernández, Alan Chávez, Ximena Romo

Sinopsis: Alejandro Goyo es un chico tímido que trabaja en el turno nocturno de un supermercado, atiende una caja registradora, su vida va del trabajo a su casa, a los interminables desayunos tardíos con su hermano menor, a sus escapadas para jugar al hombre adulto y de regreso al trabajo, la vida cotidiana transcurre sin mayores contratiempos, su única afición es el absoluto control sobre la banda transportadora de mercancía del supermercado, que tal parece es una extensión de su cuerpo. La llegada de una nueva y joven empleada, cambiará su vida, lo hará probar el amor y el dolor de perderlo, pero sobre todo lo empujará a querer volar.

Una loca familia (Mental, 2012)

mental

Dirección: P.J. Hogan

Protagonizan: Liev Schreiber, Kerry Fox, Toni Collette, Caroline Goodall

Sinopsis: Shaz es una excéntrica y liberal mujer que toma bajo su cuidado a un grupo de cinco niñas inadaptadas cuando su madre es internada en un hospital psiquiátrico. Con una madre en el manicomio y un padre que las ignora, las niñas aprenderán a apreciar su propia forma de ser, y trabajando con Shaz, tendrán que encontrar la forma de unir de nuevo a su familia.

El edificio (2013)

edificio

Dirección: Ulises Puga

Protagonizan: Alejandra Ambrosi, José Semafi, Juan Carlos Bonet, Alejandro Cuétara

Sinopsis: En la Ciudad de México, hay un edificio donde aún hoy en día suceden eventos sobrenaturales. Existe a la vista de todos como una construcción más, pero los que se aventuran en su interior saben que hay algo diferente. Una mujer desesperada, llega a un edificio donde se enfrentará a eventos sobrenaturales que la pondrán en situaciones límite.

Camille Claudel (Camille Claudel, 1915, 2012)

camile

Dirección: Bruno Dumont

Protagonizan: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman, Marion Keller

Sinopsis: Invierno, 1915. Camille Claudel está confinada por su familia en un manicomio en el sur de Francia, donde nunca volverá a esculpir de nuevo. Esta película es una crónica de la vida en aislamiento de la escultora francesa mientras espera una visita de su hermano Paul. Les dejamos un texto al respecto: “Filmar el misterio”.

Somos lo que hay (We Are What We Are, 2013)

somos

Dirección: Jim Mickle

Protagonizan: Kelly McGillis, Julia Garner, Bill Sage, Ambyr Childers, Jack Gore, Wyatt Russell

Sinopsis: Los Parker son conocidos por su discreción y aislamiento. Tras puertas cerradas, Frank rige a su familia con severidad. Seguida de la inesperada muerte de su madre, las hijas Iris y Rose necesitan empezar a ver por su hermano menor y enfrentar nuevas responsabilidades. Por órdenes de su padre, deberán continuar con una macabra tradición cueste lo que cueste. Cuando una tormenta torrencial golpea la región, el río del pueblo de desborda y las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que los acercarán al terrible secreto que guardan los Parker.

Besos de azúcar (2013)

besos2

Dirección: Carlos Cuarón

Protagonizan: César Kancino, Daniela Arce, Verónica Falcón, Kristyan Ferrer, Héctor Jiménez, Paloma Arredondo

Sinopsis: Nacho, un niño de 12 años, cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en los sitios equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su madre, una policía de tránsito, y su padrastro, un vendedor de artículos pirata, se refugia bailando en la máquina de techno dance y pasando el rato con su amigo el Cacayo. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla —temible líder de los vendedores callejeros— y hermana del Chiquibuki, un gangstercito al servicio de su madre. ¿Podrá la pureza de un primer amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad? Nuestra crítica: Para recordar el primer amor.

La piel del deseo (Adore, 2013)

adore

Dirección: Anne Fontaine

Protagonizan: Naomi Watts, Xavier Samuel, Robin Wright, Ben Mendelsohn

Sinopsis: Lil y Roz son dos amigas de toda la vida que sobrepasan los 40 años. Viven en Australia con sus hijos que llegan a la edad adulta. Con el tiempo Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer trizas el futuro de los protagonistas.

El quinto poder (The Fifth Estate, 2013)

quinto

Dirección: Bill Condon

Protagonizan: Anthony Mackie, Daniel Brühl, Alicia Vikander, Benedict Cumberbatch, David Thewlis

Sinopsis: Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

Riddick: El amo de la oscuridad (Riddick, 2013)

riddick

Dirección: David Twohy

Protagonizan: Jordi Mollà, Katee Sackhoff, Bokeem Woodbine, Vin Diesel, Karl Urban

Sinopsis: El hombre más buscado de la galaxia, Riddick (Vin Diesel), ha sido abandonado en un planeta desolado. Pero pronto se dará cuenta que no está solo y que todo tipo de criaturas lo acompañan en este viaje. En su camino conocerá a los “Trisons”, una especie de toro carnívoro de tres patas del cual Riddick se valdrá para aumentar su poder y así poder luchar para regresar a su planeta y salvarlo de la destrucción de un grupo de mercenarios que amenazan con acabar con él.

    Leave a Reply