Los realizadores de ‘Kon-Tiki’ dirigirán ‘Piratas del Caribe 5’

Disney se moría de ganas por empezar la producción de Piratas del Caribe 5, después de todo ya tienen programado el estreno. Resultaba extraño que dilataran tanto el anunció de la persona que se encargaría de la dirección de la quinta entrega de una de sus franquicias más exitosas, la semana pasada el rumor decía que el trabajo estaba entre Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y Frederik Bond (The Necessary Death Of Charlie Countryman).

Al final el estudio descartó a ambos cineastas y ha puesto el proyecto en manos de Joachim Rønning Espen Sandberg –al parecer disfrutan que les llamen Roenberg–, que el año pasado lograron una sorpresiva nominación al Oscar con su película de aventuras para adultos: Kon-Tiki. Trabajarán con un guión de Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Indiana Jones and the Kingdo of the Crystal Skull) y con Johnny Depp en el protagónico, como si fuera a negar otro gordo cheque.

La decisión es un poco sorpresiva porque el duo noruego no tiene un amplia trayectoria y nunca ha manejado un presupuesto abultado. Su experiencia se reduce a comerciales en su tierra natal y los filmes Max Manus: Man of War y Bandidas, con Salma Hayek y Penelope Cruz. Aunque, las escenas de acción de su nominada al Oscar son una excelente demostración de lo que pueden lograr a cuadro y es difícil que no logren superar el torpe trabajo de Rob Marshall en la cuarta parte.

Recordemos lo que dijimos de Kon-Tiki en la revisión de las cintas nominadas al Oscar a Mejor Película Extranjera:

“Se trata de la historia del legendario Thor Heyerdal y su épico viaje cruzando el Océano Pacífico en una balsa de madera en 1947, de solvencia y efectividad suficientes para garantizar un espectáculo decente para aquellos interesados. Un éxito espectacular en Noruega que llega a los Oscares gracias a sus bien bordadas y eficientes escenas de acción que nos acercan a la enigmática figura de Heyerdal.”

¿Qué opinan del anuncio? ¿Creen que los directores noruegos puedan traer aire fresco a la franquicia? Vean el trailer a continuación:

Vía The Playlist.

    Related Posts

    Primer adelanto de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’
    Cinema Móvil Presenta: ‘Alicia a través del espejo’
    Tráiler de ‘Alicia a través del espejo’
    Primera imagen de ‘Alicia a través del espejo’
    ‘Pacto criminal’: Anécdota de gángster
    Un (breve) vistazo a ‘Alice Through the Looking the Glass’

    Leave a Reply