Wes Anderson se inspiró en Lubitsch y Wilder para ‘Grand Budapest Hotel’

La más reciente película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom, cerrará la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y estamos ansiosos por verla. Mientras tanto, les tenemos noticias sobre su próximo trabajo: Grand Budapest Hotel.

Para empezar gran parte del reparto ha sido confirmado, seguro habrá algunas caras nuevas cuando comience la filmación, pero hasta el momento los que están son: Bill Murray, Jude Law, Ralph Fiennes y Jason Schwartzman; los posibles son: Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe y Owen Wilson.

Anderson charló hace unos días con LA Times y les contó algunos detalles más sobre la cinta. Para empezar, la trama está situada hace 85 años -hacía el final de los años 20-. Será el segundo largometraje del director que se ambiente en una época definida -el primero es Moonrise Kingdom, se desarrolla durante los años 60-.

El cineasta agregó que está apuntando a recrear cierta época del cine, Grand Budapest Hotel tendrá un sabor similar al cine de Ernst Lubitsch y Billy Wilder. Dijo que fue “inspirado parcialmente por el Hollywood Europeo, y también por algunos escritores europeos de aquellos años” y películas como “To Be or Not to Be, la de Lubitsch con Carole Lombard, esa Europa que no está hecha en Europa para nada.”

Las intenciones de Anderson lucen atractivas en papel. Esperemos que logre salirse con la suya, estaremos atentos para traerles más información sobre Grand Budapest Hotel, para revisar todo lo que dijo el director les sugerimos leer la entrevista del LA Times.

Vía The Playlist.

    Related Posts

    El choque de las paradojas: 4 cuentos de Roald Dahl por Wes Anderson
    Spider-Man: A Través Del Spider-Verso y la reivindicación del error
    Croissants desde Cannes 2023 – Día 5
    La cocción del gusto: The Menu
    La Crónica Francesa: El tiraje infinito
    Diarios de Cannes – Día 6

    Leave a Reply