4 actuaciones memorables de Nicolas Cage

El día de hoy hace 51 años en algún punto de Long Beach, California, llegó al mundo un niño llamado Nicolas Kim Coppola, quien posteriormente cambió su apellido por Cage para huir de la fama de su tío –Francis Ford Coppolla– y así pavimentar su propio camino sin la ayuda de su familia. A lo largo de su carrera Nicolas Cage ha interpretado una gama muy diferente de papeles, ha sido policía, gemelo loco, alcohólico, criminal, soldado de la Segunda Guerra Mundial, padre de familia, etc. Siempre entregando trabajos que rayan en la sobreactuación, a veces saliendo con el brazo en alto y otras no tanto.

Con motivo de su onomástico, aquí en Butaca Ancha hemos decido hacer un pequeño recuento de las que -para nosotros- son las actuaciones más memorables de Cage. Cuatro trabajos que nunca olvidaremos, ya sea por la calidad de su interpretación o lo ridículo de su resultado final. Chequen nuestras elegidas, ¿cuáles son las de ustedes?

Drive Angry | Dir. Patrick Lussier | 2011

Nic interpreta a: Milton, un hombre que escapa del infierno para salvar a su hija de un culto satánico.

¿Por qué nos encanta? Hay pocas cosas más ridiculas que ver a Nicolas Cage con el cabello largo y teniendo sexo -con la ropa puesta- mientras despacha a la mitad de los esbirros del mismísimo Belcebú… ah, se nos olvidó decirles que es en 3D. Infierno al volante posiblemente sea una de las peores películas que hemos visto en nuestra vida, pero es una de esas pocas ocasiones en que aplica aquella vieja ley de: es tan mala que es buena.

Bad Lieutenant: Port Call of New Orleans | Dir. Werner Herzog | 2009

Nic interpreta a: Terence McDonagh, un policía de Nueva Orleans que sufre alucinaciones gracias al combo de drogas y calmantes que consume todos los días.

¿Por qué nos encanta? Pocos han podido sacarle partido a las desaforadas actuaciones de Cage como el maestro del cine alemán Werner Herzog. En este remake del clásico de Abel Ferrara, el director teutón logra equilibrar la sobre actuación de su protagonista con el decadente entorno que lo rodea, incluyendo escenas en que un muerto baila break dance, la participación de Xzbit y un dialogo con una iguana.

Adaptation | Dir. Spike Jonze | 2002

Nic interpreta a: Charlie y Donald Kaufman en esta experiencia metafísica del guionista Charlie Kaufman.

¿Por qué nos encanta?  Cage aparece por partida doble en la segunda colaboración de Spike Jonze y Charlie Kaufman, en manos de otro par de personas la actuación de Nic hubiera resultado un fiasco, pero al final terminamos por creer que Cage es Kaufman y su imaginario gemelo. Una demostración de que con la dirección adecuada, Nicolas Cage es un gran actor.

Leaving Las Vegas | Dir. Mike Figgis | 1995

Nic interpreta a: Ben, un escritor alcohólico que ha decidido beber hasta morir.

¿Por qué nos encanta? Sin duda, el papel que consagró a Nicolas Cage en Hollywood. El sensible Figgis equilibra el intenso retrato de Cage como Ben con la contenida actuación de Elisabeth Shue como la prostituta Sera. La actuación de nuestro querido Nic le hizo merecedor a un premio Oscar.

    Related Posts

    Mórbido | Cage y ‘Mandy’, una entrevista con Panos Cosmatos
    Tráiler de ‘El fantasma’ con Nicolas Cage
    Lo nuevo de Oliver Stone: tráiler de ‘Snowden’
    Tráiler: Nicolas Cage protagoniza ‘Dying of the Light’
    ‘Kick-Ass 2’: El aullido del geek
    Sylvester Stallone llama ‘codicioso y flojo’ a Bruce Willis

    Leave a Reply