Este verano, El Festival Internacional de Cine para Niños celebra su mayoría de edad con una selección de películas de varias partes del mundo, para acercar a gente de todas las edades al cine. El festival comenzó en 1995 como una iniciativa de Liset Otera, directora de La Matatena A.C., que dedica gran parte de sus esfuerzos a la organización de esta muestra, así como a incrementar la conciencia y apreciación del séptimo arte.
El Festival Internacional de Cine para Niños… (y no tan niños) llega a la Ciudad de México y a Tijuana la segunda semana de agosto para ofrecer diversidad de ideas, gustos géneros, técnicas y nuevas experiencias en el discurso cinematográfico enfocado a los más pequeños con producciones recientes provenientes de diferentes países. Las sedes en la Ciudad de México serán la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del CCU, el Foro Cultural Chapultepec y el Faro de Oriente del 6 al 11 de agosto; mientras que del 15 al 18 del mismo mes en la Universidad Autónoma de Chapingo, para terminar en el Centro Cultural de Tijuana del 24 al 29 de septiembre.
Esta edición del festival cuenta con filmes como Alfie, el pequeño hombre lobo (Países Bajos, 2011), de Joram Lürsen, Verdadero Amor (Noruega, 2011), Anne Sewitsky, El Niño de Gruffalo (Inglaterra, 2011), de Johannesburgo, Weiland y, producciones nacionales como, Vida Monstruosa (México, 2011). Además de una selección de cortos interna males que nos permitirán dar una mirada infantil y multicultural a diferentes experiencias.
Para mayor información puedes consultar la página de La Matatena: lamatatena.org
Por Xavier R. Vera (@SoyXavito)